Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El liderazgo ¿se consigue cruelmente?

Publicado en por Cristian J. Charlón

El liderazgo ¿se consigue cruelmente?

El liderazgo el gran desconocido:

Desde hace algún tiempo se esta entendiendo el liderazgo como algo que se consigue mediante la fuerza y el castigo físico, empleando métodos crueles.

Cuando mis alumnos comprenden el verdadero significado de liderar, se sorprenden pues esa idea predeterminada se esfuma.

El liderazgo en una manada se refuerza constantemente, empleando comportamientos muy ritualizados, estos comportamientos ancestrales se encuentran comprendidos en cuatro rituales principalmente, en ellos se guardan las claves del instinto de la manada, esto nos ofrece una de las herramientas mas poderosas, que podemos establecer y ritualizar en nuestros perros modernos.

"Esto nos ofrece una herramienta muy poderosa en el trabajo con nuestros perros modernos"

Ser el líder no es dar golpes. gritar ni dar trato militar a nuestros perros, un líder asegura la supervivencia de la manada, sabe donde están los recursos primarios, como obtenerlos y es el individuo con mayor experiencia.

Intentar inculcar liderazgo mediante el miedo, eso es de tirano no de líder.

"No confundamos el ser un tirano con liderar"

El respeto, la comprensión y la dedicación hacia el perro son básicas para entender y liderar a nuestros perros, dedicar tiempo a conocer su naturaleza y aprender a responder las preguntas instintivas que se hacen toda su vida, eso nos abre las puertas al vinculo que desde hace millones de años, el hombre viene teniendo con el lobo, un vinculo que cuando se consigue es único y para toda la vida.

La naturaleza nos ofrece las herramientas mas poderosas para comunicarnos con nuestros perros, si nos esforzamos en ponerlas en practica los resultados son impresionantes

Cristian Jose Charlón

Comentar este post